El pasado Jueves 18 de Octubre en el IES Ruiz de Alda se realizó una actividad vinculada al Proyecto Europeo “Arte y Salud”, que dirige el profesor Enrique Veganzones, en la que se presentaron varios de proyectos de Arte con determinados colectivos de nuestra sociedad.

En mi caso presenté como coordinador de los mismos los Proyectos de Artes Visuales que se vienen realizando en varios Hospitales de la región, en concreto en La Arrixaca, el Reina Sofía, Santa Lucía (Cartagena) y el Morales Meseguer de la ciudad de Murcia.

En el breve taller pudieron empatizar con los niños hospitalizados y conocer algunas de las actividades que realizamos dentro de nuestros dos Proyectos: Maleta de Colores y Martes con Arte.

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Artes pudieron pasar por los diversos paneles y talleres en los que se exponía el trabajo con diversos colectivos a través del Arte. Es una manera de que conozcan cómo el Arte tiene más caminos que el de ser “artista” o exponer en galerías. Afortunadamente en la vocación artística hay más vocaciones dentro, y una de ellas es la de acompañar a través de la exploración artística, que tiene demostrada una dimensión creativa y sanadora.

Para saber más:
https://www.murciaeduca.es/eaehd/sitio/
Si quieres conocer lo que se hace en cada sesión de los proyectos de Arte y Música:
https://www.murciaeduca.es/eaehd/bitacora/

Share: