Video que recopila en 5 minutos la experiencia de Aprendizaje servicio realizado durante el curso 2017/2018.

El 25 de Noviembre, con la Carrera Solidaria de Decathlon San Javier, terminamos nuestro proyecto de Aprendizaje Servicio mano a mano con el CAVI Mar Menor, y realizado por alumnas y alumnos del IES Ruiz de Alda, desde la asignatura de Cultura Audiovisual (Bachilleratos de Artes, Ciencias, Humanidades e Investigación).

150 alumnos implicados, 76 trabajos, 3 eventos, unos 1500 espectadores y usuarios del Proyecto Servicio.

Todo comenzó en clase, estudiando los estereotipos sociales de la publicidad y cómo se reforzaban determinados clichés de mujer y de hombre. A partir de ahí se hicieron debates e investigaciones sobre la Igualdad de Género. Y descubrimos que había alumnas sufriendo relaciones tóxicas e incluso maltrato.

A partir de ahí los alumnos decidieron realizar un Proyecto basado en una campaña de concienciación para evitar la violencia de género y educar en Igualdad. Comenzamos en nuestro centro, el IES Ruiz de Alda (san Javier, Murcia). A continuación la campaña llegó al municipio y de ahí se hizo visible en la Región de Murcia.

Gracias a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la asignatura de Cultura Audiovisual por su participación activa. Al Ayuntamiento de San Javier, Concejalía de Juventud, Igualdad y Servicios Sociales, al CAVI Mar Menor y Decathlon San Javier por su colaboración en el Proyecto.

El estado de la Violencia de Género en nuestro país sigue siendo preocupante, por lo que sigue haciendo falta acciones educativas encaminadas a la Igualdad y el respeto en la convivencia.

Gracias.