Participa e inscríbete en este evento on line y gratuito:

https://transformacioneducativa.ufv.es/evento/

Este evento lanzado a los docentes, maestros, profesores y profesionales de la Educación, es una respuesta a la crisis en la Educacion, asumido como desafío educativo: el nuevo Programa en Educación Emocional, Social y de la Creatividad para la Transformación Educativa que comenzará el próximo marzo de 2021.

Si quieres saber más de este evento, en palabras de Sonia González Iglesias:

https://www.educaciontrespuntocero.com/opinion/evento-online-para-docentes/

El funcionamiento de las redes de conocimiento hoy día (gracias a los sistemas de comunicación) es como el funcionamiento de las conexiones neuronales de nuestro cerebro. No es jerarquizado ni lineal; es irradiante.

Cuantas personas estamos aportando y soñando con la Educación que necesitamos y por ello proponemos, no ya un cambio, sino una necesaria Transformacion en la Educación.

Este es el caso de Sonia González Iglesias, amiga que conocÍ como ponente en “Educación Responsable” (Fundación Botín) hace ya dos años. Y cuando la escuché, la conexión y la sincronicidad fueron tan enormes, que me sentí conmocionado por tanta afinidad. Da igual que Sonia hubiera trabajado la mirada con autores diferentes a los míos; que su vagaje como persona y profesional haya sido muy diferente; da igual que los términos o palabras no sean los mismos. Porque en el fondo, en el significado, en el sentido estamos hablando de lo mismo.

Así que cuando Sonia González me propuso aportar mi granito de arena a este evento “El Desafío de Educar hoy” no me lo pensé. Porque es aportar a un mismo anhelo: aportar innovación educativa desde la mirada; desde lo identitario; desde lo que somos como docentes y como personas. Es un desafío que nos señala a nosotros mismos: a la propia transformación para encarnar un cambio profundo, real y significativo.

SI ALGO DE ÉSTO TE RESUENA ES QUE FORMA PARTE DE TI. PARTICIPA.

GRACCIAS Y UN ABRAZO

Share: